Tras la llegada del verano, empieza una rutina necesaria y muy importante para el cuidado del cabello. Así como el sol daña tu piel, también puede dañar tu pelo. El agua del mar y el cloro de las piscinas también afectan nuestro cabello.

El resultado del uso prolongado del agua salada, el exceso de sol, cloro y la humedad del ambiente, hacen que cualquier pelo brillante, sedoso y fácil de manejar, cambie a un cabello seco y sin vida.

El daño es más obvio cuando notamos que el cabello teñido cambie de tono, se vuelve descolorido y cobrizo. Evita que tu cabello sufra el estrés inducido por el sol. Los rayos ultravioleta resecan el cabello, lo dejan áspero, quebradizo y muy difícil de peinar.

Consejos para cuidar tu pelo en verano

¡No te preocupes! El verano no tiene por qué ser la temporada de días malos para tu cabello.

Con un poco de cariño y sencillas rutinas de cuidado con los productos adecuados, tu pelo puede lucir genial y con una protección extra en esos días cálidos de verano. Aquí hay algunos consejos:

✔ Protege tu cabello del sol.

Adquiere el hábito diario de aplicar un producto para el cuidado del cabello que contenga filtros UV, un aliado es el Spray Protector Solar Invigo Sun de Wella Professionals. Estos productos protegen del daño solar y ayudan a evitar que el cabello teñido se decolore.

Si tu cabello está empapado con agua limpia o acondicionador sin enjuague, no absorberá tanta agua salada o químicos para piscinas.

También es una buena idea emplear Schwarzkopf BC Sun Protect Mascarilla Solar para protegerlo, intenta enjuagar tu cabello con agua fría después de nadar para eliminar el cloro y/o el salitre.

Si no hay una ducha cerca, mantén una botella rociadora llena de agua fresca.

Si estas durante mucho tiempo al aire libre, usa un sombrero de ala ancha para evitar que las hebras se quemen.

✔ Usa Champú y Acondicionador humectantes.

Es posible que te laves el pelo con más frecuencia para lidiar con el sudor y la suciedad del verano. Por ejemplo, el Champú Wella After Sun Invigo.

Formulado con provitamina B5, limpia suavemente el cabello y lo hidrata después de haber estado expuesto al sol, la arena y al agua de mar o emplea un champú clarificante o anti-residuos por lo menos dos veces por semana para eliminar la acumulación de productos y los químicos.

✔ Evita el exceso de Planchas y Secadores.

Al menos una o dos veces por semana, deja que tu cabello descanse de los secadores, planchas y rizadores, te recomendamos usar un protector térmico de pelo como el Protector Térmico Thermal Protector de Asuer que es específico para el cabello tratado con aparatos que generan calor.

Usa peinados fáciles de usar, como un moño alto o una trenza lateral para esos días de alta humedad y que tu pelo disfrute del verano sin preocupaciones.

✔ Manten a raya y controlado el frizz en tu pelo.

Un cabello sano y bien cuidado es tu mejor defensa contra el frizz. Junto con los champús y acondicionadores regulares, una o dos gotas de un aceite o suero anti-frizz Schwarzkopf BC Sun Protect Shimmer Oil Aceite Protector Solar pueden ayudar a suavizar el cabello y agregar brillo.