Champú con Color




Un Champú que aporta pigmentos de color al cabello teñido

Si quieres cambiar de una manera suave el color de tu pelo o tapar algunas canas y no quieres exponerlo a los fuertes químicos del tinte, los champús colorantes son tu mejor aliado.

¿Has teñido tu cabello y sientes que el tono no se ve tan intenso como el primer día? El champú con color se encarga de reavivar el tono que aplicaste previamente con el tinte.

¿Qué es el champú con color?

Es un producto que limpia el cuero cabelludo, además que aporta color a la parte externa del folículo capilar pelo sin afectar la estructura interna. No es tan duradero como el tinte, por ello se debe aplicar varias veces pues suele desaparecer a los 6 a 10 lavados, lo que constituye un producto de peluquería semi-permanente. Te ayudara con el mantenimiento de tu actual coloración.

Contrario al tinte, estos champús tienen muchas propiedades nutritivas que no sólo aportan color al pelo, también lo mantiene más sedoso y brillante. Ayuda a preservar el aspecto natural de tu cabello con pequeños matices o el color del tinte que se había aplicado antes y todo esto sin dañarlo. Una de las mejores ventajas del champú con colorante es que no tienen amoniaco, sustancia que es muy fuerte y algo agresiva para tu pelo.

Algunos contienen Henna, que es un tinte natural que proviene de la hoja seca y la rama triturada de una planta de coloración roja.

¿Para qué utilizar este Champú?

Al escuchar la palabra colorante la mayoría de las personas piensan en un producto químico fuerte que les hará daño en el pelo y el cuero cabelludo pero con los champús colorantes surge el efecto contrario, por eso te explicaremos porque son la mejor opción.

Funcionan para los cambios de coloración

Si tu cabello es de un color claro, como rubio ya sea natural o decolorado, con este champú lograrás darle un tono tenue o intenso a todo el cabello. Cuanto más laves tu cabello con el champú, éste ira tomando un color más intenso y si dejas de aplicarlo; el color desaparecerá con los siguientes lavados.

Reafirma el color del tinte

Si tienes el pelo teñido, ayudará a que tu nueva tonalidad no pierda vida, haciendo más intensos los reflejos. También logra que tu tinte dure mucho más tiempo porque lo vas a estar retocando de una manera suave, para que el tono se reavive y se mantenga.

Un cabello con coloración uniforme

Al ser un champú y aplicarse en toda la melena, tiene una perfecta cobertura de la raíz a las puntas, por lo que no habrá problemas de que una parte del cabello quede con más coloración que otra y si esto te ha ocurrido con el tinte, el champú con color te ayudará a corregirlo.

Si al momento de teñir el cabello quedaron ciertos reflejos que no te gustaron, con este champú los neutralizarás. En cambio, si tu cabello es natural, estará mucho más lleno de matices porque tendrá como base los diferentes tonos naturales.

Cubre las canas

Al no ser tan potente como el tinte, este champu no va a cubrir 100% las canas, pero le va a dar un reflejo, que hará que tu cabello se vea con más volumen y brillo.

Hoy en día los cabellos grises o platinos han marcado tendencia. Esto se ha logrado gracias a este producto que le da un pequeño toque de color a cada mecha.

¿Cuál champú con color usar?

Hay muchas marcas de champús con pigmentos de distintas variaciones de colores, por eso te mostramos una lista de los mejores productos de las marcas más reconocidas en el mundo de la estética y belleza:

45 Days de Revlon

Es un champú 2 en 1, ya que también es un acondicionador, por lo que dejara tu pelo mucho más brillante y nutrido. Posee una formula específica que limpia, acondiciona y colorea de manera suave tu pelo. Y lo más importante, es que no posee sulfato.

No es necesario que utilices guantes al usar este producto porque no mancha. Tiene protección térmica para proteger la fibra capilar de las altas temperaturas y protección UV, para tu día a día, protegiendo así de los agentes externos.

Colores disponibles del 45 Days de Revlon:

  • Chocolate
  • Dorado
  • Violeta
  • Negro
  • Rojo
  • Plateado
  • Cobre

Shampoo Color de Salerm Cosmetics

Este champú te mantendrá el tono brindándote firmeza, brillo y suavidad independientemente si tu cabello es teñido o natural.

Colores disponibles de la marca Salerm:

  • Platino
  • Negro
  • Rubio dorado
  • Caoba
  • Castaño

Los colores que ofrece este champú son básicos, por lo que son dirigidos a cabellos mas naturales y para realzar los reflejos cuidando los tonos y aportando más brillo.

Para utilizarlo: se aplica en húmedo, se masajea todo el cabello para que toda la superficie quede impregnada con el producto, se deja actuar por 2 minutos para que la tintura haga su efecto y luego se enjuaga con abundante agua.

Bold Color Washes de Schwarzkopf

Si buscas colores intensos de fantasía para expresar tu personalidad, esta es la mejor opción. Esta línea ofrece tonos llamativos, además de limpiar profundamente y le ofrece un tono muy vivo y original.

Existen 4 colores que funcionan desde un cabello castaño claro a una base decolorada,

  • Violeta
  • Rosa
  • Azul
  • Rojo

Obtendrás un color intenso con un mínimo esfuerzo, ya que, el champú está muy pigmentado y al ser semipermanente, te asegura que tendrás la coloración en un solo paso.

El champú colorante es una perfecta opción si no deseas tener una coloración permanente con algún tinte, porque podrás potenciar tu tono natural o jugar con varios colores y atreverte a un cambio.

El champú con pigmentos o colorante demuestra lo versátil que es, no daña el pelo, lo protege del ambiente, agentes externos y aporta colores increíbles.