Champús para Cuero Cabelludo Sensible

Productos para tratar Problemas de Sensibilidad en el Cuero Cabelludo

La piel sensible no se detiene en la línea del cabello, la irritación y la sequedad también pueden propagarse hacia tu cabeza. Si eres de las personas que sufre de una piel sensible, puede esta verse afectada también en el cuero cabelludo, padeciendo de irritación y otros problemas capilares debido a la abundancia de folículos pilosos en esta área.

Componentes de los champús especiales para la sensibilidad capilar

Una manera de controlar la sensibilidad es prestar mucha atención a los ingredientes de los productos que utilizas. La lista de ingredientes ideales de un champú para tratar la sensibilidad y evitar problemas mayores, NO DEBEN INCLUIR: Sulfatos, Parabenos o Alcohol y Fragancias.

Estas sustancias pueden causar escozor, manchas rojas u otras reacciones incómodas.

Los dermatólogos y cosmetólogos advierten que el sulfato es un agente de limpieza que ayudan a crear una espuma rica en la mayoría de los champuses, pero no son ideales para los tipos de pieles sensibles.

Las personas con un cuero cabelludo sensible siempre deben evitar los sulfatos ya que secan la piel y el cabello, contribuyendo con las erupciones e irritaciones.

Evitar los sulfatos es importante para la piel que es propensa al eccema, alergias u otras irritaciones, ya que los sulfatos son un desencadenante común de los brotes.

¿Cómo saber si tu cuero cabelludo es sensible?

Puede haber muchos signos que indican que padeces de cuero cabelludo sensible; la picazón, descamación, enrojecimiento, ardor, hormigueo u opresión son los síntomas más comunes. Si tu cabello es propenso ya sea porque es muy grasoso o muy seco, puede ser considerado sensible.

Su presentas irritación en la cabeza también podría ser un signo de un problema mayor. Las enfermedades de este tipo, como la psoriasis, la dermatitis seborreica, la pérdida de cabello o la foliculitis, pueden exacerbar la sensibilidad del cuero cabelludo, sin embargo, hay una serie de factores externos que pueden causar sensibilidad como: Champús ásperos, ingredientes muy agresivos en los productos para el cabello, contaminación, estrés, cloro e incluso condiciones climáticas: sol o lluvia.

Así que, si constantemente te encuentras expuesto a los factores mencionados y existe la manifestación de algún síntoma o signos, puedes afirmar con toda certeza que estas padeciendo de un cuero cabelludo sensible y es hora de utilizar un champú especial para atacar el problema.

Los Mejores Champús Para Cuero Cabelludo Sensible

El cuidado del cabello se debe dejar en manos de los especialistas, por ello las mejores y más populares líneas de productos del cuidado del cabello han desarrollado fórmulas ideales para aliviar los síntomas, molestias y picores en la cabeza causadas por irritaciones.

✓ Invigo Calm de Wella

La famosa marca alemana Wella Professionals con más de 100 años de experiencia en el mercado desarrollando las mejores fórmulas en tratamientos para problemas de sensibilidad capilar, te ofrecemos el Champú Invigo Calm especialmente para cueros cabelludos delicados.

Este champú es una opción ideal para cualquier persona con un cuero cabelludo sensible. Contiene elementos que ayudan a eliminar las acumulaciones de impureza y mantener toda tu cabeza libre de cualquier resto de suciedad, además está hecho específicamente para calmar la irritación, así que el cuero cabelludo podrá estar más sano y saludable.

✓ Sensi Balance de L’Oreal

Este champú, específicamente formulado para aliviar la irritación y los picores del cuero cabelludo, es ideal para combatir la sensibilidad en general. La fórmula completa del producto incluye diferentes elementos para exfoliar suavemente y aumentar el flujo sanguíneo evitando la sensibilización y la irritación. Además, contiene ingredientes refrescantes que evitan el picor, enrojecimiento y escozores.

✓ Senso Care de Lendan

Es una excelente opción, ya que posee ingredientes relajantes y calmantes que ayudan positivamente a mejorar la sensibilidad, brindándote un cuero cabelludo más sano, fibras de cabello más brillantes y fuertes libres de la caspa y la resequedad.

Consejos para mejorar los problemas del Cuero Cabelludo Sensible

El tratamiento básico para pieles sensibles tiene un efecto duradero ya que mantienen el equilibrio de la flora microbiana de tu piel cabeza y previene posibles irritaciones.

Si deseas mejorar la salud general de tu pelo es importante seguir ciertas recomendaciones:

➊  Usa el mismo champú frecuentemente

El cabello sano sólo crece en un cuero cabelludo sano, la piel reacciona muy rápidamente a todos los productos y para una mejora a largo plazo, debe realizar el tratamiento de forma consistente durante un período de varias semanas. Por supuesto, esto sólo funciona a largo plazo si utilizas los productos adecuados para el cuidado del cabello porque de lo contrario pasará por un círculo vicioso de cuidados y tratamientos.

➋  Minimiza la frecuencia con la que te lavas el pelo

Dependiendo de tu tipo de cabello, puedes pasar hasta una semana entera sin lavar con champú, las personas con piel sensible no deben lavarse el cabello frecuentemente, pero tampoco pueden esperar tanto tiempo a que se acumulen en la piel de tu cabeza, las  impurezas, es por ese motivo que lavar el cabello 3 veces a la semana es lo ideal.

➌ Utiliza un cepillo correcto para peinarte

También es importante tener cuidado al peinarte. La piel seca y escamosa de un cuero cabelludo sensible puede irritarse aún más por un trauma físico, como cepillarse agresivamente el cabello, donde las cerdas del cepillo rozan la piel. Lo recomendable es usar un peine de dientes anchos o un cepillo con cerdas suaves y peinar el cabello suavemente por partes, es decir dividiendo por mechones hasta peinar por completo.

➍ Usa protector solar (o un sombrero)

Es importante recordar que el cuero cabelludo y el cabello siempre están expuestos a los agentes nocivos y los rayos uv del sol por lo que debes proteger tu cabello con protectores solares adecuados para  evitar la irritación.