Champús Anti frizz




Comprar Champús Para Cabellos Encrespados

Muchas personas evitan a toda costa el tener el pelo con frizz porque es un problema que puede dañar todo un look, pero lo mejor de esto, es que si tú cambias algunos pasos de tu rutina de limpieza, peinado y tratamiento de tu cabello, este problema desaparecerá.

¿Qué es el Frizz o Pelo Encrespado?

Lo que hace que los cabellos encrespados tengan esa forma, es debido a que contienen más puentes de hidrógeno que los cabellos lacios u ondulados por lo que se necesita estar muy hidratado para mantener esa forma.

Causas de un Pelo encrespado con Frizz:

Poca hidratación

Si a tu pelo sólo le aplicas un champú y no usas mascarillas que le den un poco de hidratación, estará seco y producirá electricidad estática creando el encrespamiento.

Maltrato al cabello

Los componentes químicos de los productos de poca calidad o genéricos para tratar tu pelo y que utilizas a diario pueden dañar tu pelo, debilitándolo. Igualmente, el uso constante y frecuente de altas temperaturas por los secadores, planchas y rizadores... elimina los puentes de hidrógeno que están en tu pelo haciendo que éste se reseque y sea más vulnerable.

Humedad

El clima es un factor importante en la aparición del frizz. Si un ambiente está húmedo ésta penetra en las fibras capilares, generando un aumento del tamaño del folículo y hace que se origine el frizz.

También puede darse con los ambientes que nosotros creamos, un ejemplo es cuando nos cepillamos el pelo en lugares con mucha humedad, como el baño luego de una ducha.

¿Cómo evitar el frizz?

Un lavado adecuado

Al lavar el pelo hay que tener cierto cuidado en algunos aspectos. Uno de ellos es usar productos profesionales que se ajusten a tu tipo de pelo y cuero cabelludo para que reciba el cuidado necesario, además de evitar lavar tu cabello todos los días, porque si lo haces, eliminaras los aceites que produce y se volverá muy seco. Una recomendación es lavarlo 2 o 3 veces por semana.

Es vital que para evitar el problema del frizz o encrespamiento uses acondicionadores sin alcohol o mascarillas específicas, además del champú que debes utilizar desde la raíz hacia las puntas, pero sin excederte en las puntas porque es el área más frágil del pelo y puedes secarlo aún más.

Es ideal que utilices la mascarilla o acondicionador de medios a puntas porque no queremos que las raíces se vuelvan grasosas. Lo mejor sería que los dejaras actuar de 5 a 10 minutos para que haga efecto y la hidratación sea más profunda.

Secarlo correctamente

Luego de salir de la ducha lo ideal para evitar el encrespamiento es que tu cabello se seque al aire libre de forma natural. También puedes secarlo con una toalla de algodón sin generar tanta fricción y con movimientos suaves. Una recomendación es que evites usar una toalla convencional, porque tiene una textura muy áspera que puede lastimar y romper el cabello.

Si tienes que secarlo con una fuente de calor, utiliza un difusor, esto hará que sea menos intenso para tu pelo, evitando que se enrede. Recuerda que debes colocar antes de aplicarle calor un protector térmico para evitar más daño y que bloquee la humedad.

Si decides alisarte el cabello, utiliza la plancha de cerámica o el secador en temperaturas bajas para no dañarlo.

Peinado conveniente del cabello

Para peinarlo hazlo cuando aún este húmedo y no seco, utiliza tus dedos de medios a puntas para que sea más fácil. Si lo tienes muy enredado no utilices cepillos, utiliza un peine de dientes anchos. Evita Peines de cerdas de plástico o de metal, éstos hacen que tu cabello se cargue de electricidad estática y genere más frizz. Los Peines ideales son los de cerdas naturales.

Al momento de peinarlo con un peine no lo hagas directamente desde la raíz porque puede enredarse una más y puedes romper la fibra del pelo y si es muy rebelde puedes peinarlo con un poco de aceite o crema de peinar para hacer más fácil tu trabajo.

Hidratar

El cabello debe estar muy hidratado, ya sea con mascarillas naturales o profesionales, pero lo importante es que sea para humectar. Puedes empezar a utilizar tratamientos nocturnos que trabajaran con más profundidad, como aplicar antes de dormir un aceite especial.

Nuestra recomendación es que si lo tienes muy seco, para peinar puedes utilizar cremas o mascarillas con Aceite de Argán, estos productos hidratarán profundamente y también te evitara el Frizz.

Tips que te ayudaran a evitar el frizz

  • En climas extremos protege tu cabello con sombreros o gorras.
  • Al dormir utiliza una almohada de seda o raso, evita las de algodón y otras telas porque al tener una textura áspera resecan el cabello.
  • Si no puedes tener una almohada de seda, recoge tu cabello antes de dormir.

Recuerda utilizar siempre productos que ayuden a minimizar el problema, por lo que se recomienda que se utilicen productos que no contengan:

  • Parabenos: son conservantes dañinos para tu cabello por ser un químico muy fuerte.
  • Alcohol: hace que el cabello se reseque y si todos los productos que consigues tienen este ingrediente, escoge el que lo tenga en la última parte de su lista de ingredientes porque es el que contiene menos.
  • Sulfatos: son químicos utilizados en productos de limpieza, se encuentran en algunos champús y son los causantes de producir la resequedad.
  • Siliconas: son productos derivados del plástico que no son adecuados para el pelo, provocándole mucho daño a la fibra.

El secreto es que lo hidrates constantemente y utilices productos adecuados y podrás notar como tu melena se mantendrá brillante, saludable y sin frizz.