Champús Profesionales Anticaspa




¿Cuál es el mejor Champú anticaspa?

Al ser un problema tan común, existen muchos productos especializados en el tratamiento para la caspa que deben aplicarse con regularidad para disminuir o eliminarla por completo.

Estos productos deben tener formulas con un pH muy suave, porque la idea es nutrir el cuero cabelludo y disminuir la resequedad Si escoges un producto muy fuerte, dañará más el cuero cabelludo, empeorará la caspa y el ardor será mayor. La mayoría de los ingredientes que componen los champuses anticaspa son naturales, aceites, vitaminas y extractos vegetales, ya que son los mejores para combatir el problema de la caspa en el cuero cabelludo.

Las vitaminas son esenciales para un cuero cabelludo con caspa, por ejemplo: la vitamina “E” tiene propiedades humectantes, antioxidantes y exfoliantes, que hacen que aporte muchos minerales y vitaminas para la nutrición de la piel.

Los mejores champús Profesionales que te ayudaran a Eliminar la caspa:

Instant Clear Champú Anti Caspa de L’Oréal

Si tienes un grave problema de caspa, este producto es para ti, ya que tiene eficaces ingredientes para eliminar el problema. Funciona, tanto en cabello teñido como en cabello natural. Se encarga de purificar, controlar la caspa y limpiar en profundidad el cuero cabelludo.

Entre sus ingredientes está el Alpha Piritone, que es un complejo del zinc que ayuda a erradicar y controlar. También tiene Bisabolo, un derivado de la Camomila que ayuda con la sensación de frescor en el cabello graso propenso a la descamación. Esta fórmula elimina el problema de caspa desde la primera aplicación.

Pro You Anti-Dandruff de Revlon

Este champú es ideal por su fórmula de ácidos frutales y zinc. La combinación perfecta entre lo natural y los químicos necesarios para la eliminación de la caspa. Los ácidos frutales ayudan a eliminar y evitar la presencia de la descamación, haciendo más fácil el trabajo de la renovación celular .

El zinc detiene por completo la descamación y calma considerablemente la picazón e irritación, ayudando también en la prevención de la reaparición. Todo esto sin agredir el cuero cabelludo, ayuda a restablecer el pH natural y previene la reaparición de la caspa.

Invigo Clean Scalp de Wella

Este champú combate el problema de caspa de manera efectiva y profesional, elimina todo el rastro de escamas que se puedan ver y deja la sensación de mayor hidratación, alivio y frescor en el cuero cabelludo.

Contiene piritionato de zinc que es usado como un agente antibacteriano que es ideal para combatir la caspa. Le da a tu cuero cabelludo el equilibrio del pH y la recuperación adecuada para controlar el problema mejorando considerablemente tu salud capilar.

Si tienes problemas de caspa, verifica cual es el factor que lo está empeorando para que puedas atacarlo de raíz. Utiliza siempre productos de primera calidad y aseguraras obtener resultados eficaces en poco tiempo.

¿Qué es la caspa?

Es la descamación extremadamente rápida de las células de la epidermis del cuero cabelludo, siendo ésta la primera capa de la piel y la que está más expuesta. También son las llamadas células muertas, capas de gran tamaño, que tienen un aspecto grasoso y amarillento.

El desprendimiento genera irritación, picor o ardor, enrojecimiento y resequedad lo que empeora el estado general del cabello y el cuero cabelludo. La caspa, comienza a generarse en la pubertad y empeora en la segunda década debido a los desequilibrios hormonales, es decir, que mientras vamos creciendo vamos notando como éste problema se hace mayor si no se controla con el tratamiento adecuado.

Este problema en el cuero cabelludo es algo natural, pero embarazoso, porque otras personas pueden notarlo y creer que se debe a una mala higiene. Es un problema cosmético corregible que produce descamación y en consecuencia picores e incomodidad a las personas que la padecen.

Causas que generan la caspa o también conocido como escamas en el pelo

Hay condiciones biológicas y ambientales que inducen a la caspa, pero el tener estos tres factores simultáneos la genera:

Microbio Pytirosporum o Malassezia

Este microbio lo tenemos todos en la piel, pero al estar el cuero cabelludo irritado altera los microorganismos de la epidermis acelerando la renovación de las células de la piel, ayudando a que este microbio prolifere y se vea la descamación.

Si se tienen desequilibrios hormonales, cansancio, estrés, el clima invernal, la contaminación, ansiedad, sudoración abundante, incluso si se cepilla el cabello de forma incorrecta y brusca por un largo tiempo, favorece a la proliferación de este microbio agravando la caspa.

Grasa en el cuero cabelludo

El aumento de las grasas en el cuero cabelludo, produce ácido oleico que es un agente dermoirritante que se conoce como sebo, lo que crea el ambiente perfecto para que la caspa continúe multiplicándose.

Sensibilidad en la piel

Otras causas de la caspa pueden ser la psoriasis y otras enfermedades de la piel y si se frecuenta el uso de productos que dañan el pH del cuero cabelludo, la piel puede verse afectada ocasionando la caspa debido a la sensibilidad del cuero cabelludo.

Tipos de caspa

No todas las personas sufren el mismo tipo de caspa, hay factores que contribuyen a desarrollar cualquiera de las nombradas a continuación.

Caspa seca

Este tipo de caspa es el más común. Se manifiesta como escamas de color blanco, delgadas y secas. Suele verse cuando la persona se rasca la cabeza, esto mueve las capas que se están desprendiendo y finalmente se desprenden de la piel.

Caspa grasa

Esta se encuentra en las zonas donde se produce más sebo, es decir donde hay más grasa, como la nuca o la frente. Es más grande que la caspa seca, es de color amarillento, gracias a la grasa y provoca enrojecimiento en la piel.