Champús para Cabellos Dañados

⦃ Tratamientos para Pelos Maltratados ⦄

El cabello dañado es más que solo puntas abiertas. Cuando tienes un pelo extremadamente dañado desarrolla grietas en la capa exterior (cutícula). Una vez que la cutícula se abre, se corre el riesgo de sufrir más daños y roturas, perderá su brillo y será cada vez más difícil de manejar.

Desafortunadamente, tener el cabello seco y estropeado es más sencillo de lo que uno puede imaginarse. La exposición al sol, el agua salada del mar o el uso en exceso de las planchas y secadores de pelo pueden hacer que pierda toda su fuerza, brillo y comience a partirse.

Sin embargo, lo peor es que repararlo no es un proceso inmediato ni fácil y que vuelva a lucir sano otra vez puede requerir mucho tiempo y esfuerzo.

¿Por qué se daña el pelo?

Existen muchos factores que afectan negativamente a tu cabellera y lo hacen más frágil y quebradizo. Debes evitar estos factores para ayudar a tu pelo a mantenerse brillante y sano:

  • Utilizar mucho el secador de pelo o la plancha.
  • Alisar con mucha frecuencia.
  • Utilizar tintes para cambiar de color.
  • Exponerse al sol durante varias horas al día.
  • Estar mucho tiempo en piscinas.
  • El calor e incluso el estrés.

Utiliza champú y acondicionadores para cabellos dañados

Selecciona cuidadosamente los productos que vas a aplicar durante el lavado de tu cabello. Es recomendable que elijas un dúo de champú y acondicionador formulados especialmente para tratar o reparar los daños.

En cuanto al champú lo más importante es que sea suave, con un pH neutro de entre 4,5 a 5,5. Debes leer bien la etiqueta para evitar los sulfatos y si contiene aceites naturales éstos ayudarán en la recuperación de tu pelo.

Los champús con queratina son de mucha utilidad ya que rellenan las grietas causadas por la falta de ésta y deshacen parte del daño. Esto hace que el pelo vuelva a ser más fuerte y reduce la posibilidad de que se rompa en el futuro.

Para el acondicionador, elige uno con ingredientes naturales tales como el Aloe Vera, Aceite de Nuez de Macadamia, Argán, Kaolín o Karité. Estos aceites dejarán sobre tu cabello a modo de una capa protectora que ayudará a reparar la cutícula.

Beneficios de un Champú para cabello dañado o Maltratado

  • Los champuses para cabellos dañados aportan una serie de beneficios que ayudan a reparar el cabello.
  • Nutren y suavizan intensamente para que el cabello recupere toda su vitalidad.
  • Muchas marcas de champús incluyen Ácido Oleico y Pantenol que ayudan a nutrir el pelo y también contienen vitamina E que lo protege.

Recomendaciones

Lo primero que debes hacer a la hora de elegir un buen champú para tu cabello es asegurarte que está libre de Parabenos, Sulfatos y Siliconas, ya que éstos eliminan la humedad de tu pelo y hacen que se vuelva seco y se quiebre con facilidad.

También es importante que durante el lavado, el agua nunca esté demasiado caliente. Utiliza agua tibia y finaliza con fría. Esto sellará la cutícula y el cabello se verá más sano y brillante.

¿Qué productos me recomiendan para mi pelo maltratado?

En nuestra tienda online disponemos de diferentes marcas y líneas de productos que podrán ayudarte con tu reparación y recuperación del pelo maltratado. Te ofrecemos y destacamos:

  • Aceite de Argan Oil Champu (Sulfate- Free) de Creme Of Nature

  • Champú Invigo Nutri Enrich Intensa de Wella.

  • Shampoo Elements Regenerador Sin Sulfatos de Wella

  • Shampoo Salerm 21 de Salerm

  • Champú E-Line Repair Nutritivo de Eva Professional