Champús Para Cabellos Secos

Razones para usar un Champu Hidratante

Cuando el cuero cabelludo pierde la humedad, se hace necesario inducir la hidratación con un champú elaborado especialmente con ese fin. Cuidar del cabello es importante para que permanezca sano, suelto e hidratado, por eso se debe usar el champú hidratante para cabello seco.

Para solucionar todos estos problemas existen en el mercado una cantidad de productos con fórmulas avanzadas que impiden que tu cabello sufra el deterioro que lo daña.

Especialmente Desarrollados para Hidratar el Pelo Seco o Maltratado

La disminución en la producción del aceite natural del cuero cabelludo provoca sequedad, el pelo se torna opaco, se ve maltratado y sin vida. Una causa natural de la pérdida de la producción de grasa en el cuero cabelludo es el  envejecimiento.

Cuando esto sucede es necesario emplear un champú hidratante para cabello seco que sea capaz de devolverle la grasa natural para revitalizar y pueda lucir brillante y suelto.

Cotidianamente la mayoría de las mujeres someten su cabello a maltratos al exponerlos  al uso de químicos, tintes, decolorantes, planchado y a los secadores de pelo. Existen otras causas que hacen que el cabello se deteriore como la menopausia, el embarazo y el consumo de algunos medicamentos. Todos estos factores en conjunto le afectan considerablemente, dejándolo débil y provocando una ruptura del cabello.

También existen casos en los que a pesar de que el cuero cabelludo genera suficiente grasa, mantiene un aspecto pajizo y frágil. Esto se debe a que la capa que se encarga de proteger el cabello llamada cutícula no brinda una protección adecuada, perdiendo la humedad necesaria que ayuda a que el pelo luzca en óptimas condiciones.

¿Cuáles son los mejores champús para cabellos secos?

Los mejores champús de hidratación para cabellos secos son aquellos cuyas fórmulas garanticen el mayor beneficio posible al cuero cabelludo y al pelo, manteniéndolo suave, sano y suelto.

✓ Macadamia

Champú hidratante para cabellos secos o dañados. Este es un champú elaborado especialmente para proteger e hidratar el cabello seco. Su fórmula, libre de químicos y sulfatos, está basada en sustancias naturales como: macadamia, agua, glicerina, ácido cítrico y aceites, proporcionando una limpieza profunda al cabello a la vez que lo tonifica y forma una capa de protección que repele las impurezas provenientes del medio ambiente.

✓ Nutrifier

Tomando en cuenta que el cabello merece los mejores productos, L'ORÉAL Professionel crea el champú Nutrifier que proporciona al cuero cabelludo vitalidad, brillo e hidratación.

Es un champú que nutre y fortifica el cabello gracias a su fórmula a base de aceite de coco, rico en ácidos grasos esenciales para suavizar el pelo y glicerina que imita los elementos nutritivos de la fibra, no contiene siliconas lo que hace mucho más efectivo su uso.

✓ Absolut Repair Lipidium

Es un champú de la marca L'ORÉAL creado para restablecer aquellos cabellos muy dañados y frágiles, puede ser usado diariamente por su fórmula exclusiva Lipidium Complex ejerciendo sobre el cuero cabelludo un efecto positivo, dándole brillo y calidad.

✓ Nutri Enrich de Wella

Producido por Wella, es un champú muy eficaz que da una nutrición intensa favoreciendo el fortalecimiento de las fibras capilares y el cuero cabelludo dejándolo limpio, suave y brillante.  Sus ingredientes a base de vitamina E, Pantenol, ácido oleico y enriquecido con bayas de goji, dejan el pelo protegido de las impurezas que lo dañan constantemente. Recomendado para cabellos muy dañados.

✓ Repair Rescue Peptide

Champú hidratante que repara profundamente el cabello dañado desde la raíz hasta la puntas, dejándolo limpio, suave y renovado.  Adecuado para cabello maltratado, añade una luminosidad natural, rescata y repone el cuero cabelludo.

✓ BC pH4.5 Color Freeze 

Este champú no solamente protege el cuero cabelludo y cabello teñido, sino que también le proporciona vigor, suavidad y soltura. Por su avanzada y exclusiva tecnología pH 4.5 Balancer en combinación con la tecnología Cell Perfector, permiten que la base del pelo teñido quede sellada, igualmente los pigmentos dentro del mismo, permitiendo obtener un color perfecto, además lo vuelve resistente, evitando la ruptura y rápida pérdida del color.

✓ Proteínas Línea de Oro

Si quieres presumir de un cabello bien hidratado, suave, fuerte y con aspecto inmejorable, el champú de Proteínas Línea Oro es la alternativa porque lo hidrata desde la raíz hasta las puntas. Este producto está especialmente elaborado para suministrar a tu cabello protección, brillo y cuerpo porque está desarrollado a base de queratina.

✓ Vitamin Recharge The original

Para lucir un cabello luminoso, limpio y lleno de vida se recomienda usar este champú, elaborado con pH neutro y enriquecido con aceite de oliva que da un brillo adicional al pelo. Puede ser usado en todo tipo de cabello, además el cuero cabelludo también se fortalece y se revitaliza. Es libre de Parabenos, Siliconas, Alérgenos y Sulfatos. Aporta fuerza, volumen, brillo y vitalidad.

✓ Pro You Revlon

Champú elaborado por Revlon Professional que hidrata y nutre el cabello, proporcionando el fortalecimiento del cuero cabelludo gracias a sus componentes activos e ingredientes naturales, extractos de trigo, extracto de soja, aceite de semilla de lino y ceramidas que van regenerando todo el pelo, dando brillo, soltura y volumen.

✓ Color Brilliance

Champú creado para hidratar y proteger el color de su cabello, manteniendo la tonalidad del mismo a través de moléculas con cobre que realzan la intensidad del tinte. Con una fórmula compuesta por vitamina E, histidina, que evitan la oxidación posterior a la coloración, enriquecida con el extracto de lima que proporciona brillo y penetra en el folículo capilar para prolongar la vida del color. Puede ser usado tanto en cabello seco, normal y fino.

✓ Elements

Champú de Wella Professional Elements, libre de sulfatos, parabenos y colorantes artificiales, regenera en profundidad el cabello maltratado, frágil, seco y sin vida. Este producto está elaborando con esencias naturales para dar protección al pelo en toda su extensión. Lo nutre y crea una capa al rededor del cuero cabelludo que repele las impurezas provenientes del medio ambiente, le da vitalidad y lo restaura.

✓ Fusión Wella

Para que el cabello tenga una limpieza excelente y además se hidrate es importante adquirir los productos más idóneos. Pensando en todas esas necesidades Wella Professional Fusion ha creado un champú con una fórmula compuesta de aminoácidos, lípidos micronizados que repara, vigoriza y protege el cuero cabelludo.

Recomendaciones para el uso del champú Hidratante para cabellos secos

  • Elegir siempre un buen producto, para ello es importante leer las etiquetas para conocer los ingredientes que componen el champú y si es adecuado para su tipo de cabello.
  • Para un mejor resultado en la hidratación del cabello, se recomienda utilizar un acondicionador o mascarilla después del champú, eso hará que el cuero cabelludo se regenere y el cabello luzca brillante y manejable.
  • Es importante saber combinar los productos que emplees, el champú y el acondicionador deben ir de la mano para hidratar y proteger el cabello.