Champús Profesionales de Peluquería

Champús Profesionales Para El Cuidado Del Cabello

El Champú profesional es la mejor opción para cubrir las necesidades de cuidado de los distintos tipos de cabello para que siempre estén saludables. Si estás acostumbrada a usar champu no profesionales y comunes, puede que no le estés dando el cuidado que se merece.

Limpiar nuestro cabello debe ser una acción constante y no solamente cuando vamos al salón de peluquería, éste cuidado especial debería ser cada vez que lo lavamos, por eso ¡Anímate! No debes de dejar de tener un champú profesional en tu baño y tu cabello te lo agradecerá.

Te mostramos a continuación una serie de catégorias de Champús según tus necesidades:

Diferencias entre un Shampoo de uso Profesional y uno normal

La razón de que la mayoría de las personas eligen los champús comunes en perfumerías en vez de los usados por profesionales son muchas, sin embargo, las mejores ventajas sin duda, las ofrecen los champús profesionales. A continuación, conoceremos las características que hacen de estos productos profesionales la mejor inversión en la salud de tu pelo.

Precio y Calidad

La diferencia de precios entre uno y otro es notable, esto produce que las personas elijan el convencional por ser un producto más barato en vez del profesional pero hay que tener en cuenta que debido a la calidad que ofrece los champús profesionales, al usarlos vas a necesitar menos cantidad para lavar el pelo, porque tiene más componentes activos y concentrados haciendo que éste dure más tiempo.

Hay marcas profesionales que tienen productos más económicos y de igual manera mantienen su calidad, como la marca Revlon, L’Oréal y Schwarzkopf. Estas son reconocidas por su gran calidad y popularidad en el mercado.

El Tamaño

Esto va relacionado con el precio del producto, debido a que los profesionales son más costosos, suelen ser más grandes. Hay algunos en presentación de 1 litro y otros de 100ml, 250ml y 500ml, todo va según la marca. Los champuses convencionales además que vienen en presentaciones más pequeñas son menos concentrados.

Sus Componentes

Los productos no profesionales tienen una cantidad de ingredientes nocivos para la salud de tu pelo como: sulfatos, alcohol, aditivos, sales entre muchos otros químicos. A diferencia de los champuses profesionales, éstos tienen componentes e ingredientes que tras años de investigación y estudios por expertos del cabello han podido dar con un producto que su principal propósito es cuidar del cuero cabelludo.

Se cree que si el champú hace mucha espuma es porque está limpiando en profundidad, pero es falso. En realidad, mientras más espuma hace significa que es más dañino para tu pelo, porque tiene más componentes parecidos al de los jabones convencionales.

Los productos profesionales se puede ver que produce poca espuma, esto significa que tienen menos químicos nocivos para el cabello y que está actuando en profundidad en la cutícula de la fibra capilar y sin tanta concentración de sustancias dañinas y toxicas.

Hay que son grasos por la acción del champú común y no por la naturalidad del . Esto pasa porque estos champús convencionales tienen siliconas que engrasan el luego de limpiarlo. Los champús profesionales no tienen entre sus componentes la silicona, haciendo que cuando lo uses notes el más sano y limpio.

¿Qué champú debo usar según mi tipo de pelo?

Los específicos usados por profesionales tienen fórmulas pensadas para los distintos tipos de cabello, desde el normal, fino, frágil, graso y seco, estando en disconformidad con los comunes que están fabricados para el público en general.

Al contrario, estos productos fueron desarrollados por laboratorios y por expertos que conocen las necesidades de cada tipo de cabello para ayudarlo a que se mantenga limpio y sano.

Cada uno de nosotros tiene características capilares distintas y cada caso debe tratarse con ciertos productos según sea el caso o problema que presente para que esté más saludable. Nuestro objetivo es asesorarte de manera que tomes la mejor decisión y puedas hacer la mejor elección a la hora de comprar.

Voluminizador para cabellos finos

Los pelos finos tienen menos densidad y cuerpo debido a su naturaleza o por el excesivo uso de químicos. El champú ideal para los cabellos finos son aquellos que aportan volumen y grosor, manteniendo erguidas las raíces para dar volumen, densidad y un aspecto de mayor cantidad de pelo. Te ofrecemos las líneas Nioxin o Invigo Volume Boost de Wella.

Shampoo Anticaída para el Cabello débil

La caída del pelo se puede tratar o ralentizar con productos adecuados que ayudaran a realzar, estimular y fortalecer la estructura capilar, del folículo y cuero cabelludo aportando más resistencia y fuerza. La marca Revlon ofrece una línea llamada PRO YOU, que ayudará a activar tu cuero cabelludo para evitar la caída.

Un Revitalizante para cabellos dañados

El pelo suele dañarse por factores externos, como las altas temperaturas, el agua salada del mar, la polución, el cloro y tratamientos químicos como: los tintes y permanentes que dejan las puntas abiertas y hace que se vea áspero, seco y sin brillo. Lo ideal para la recuperación es utilizar un champú reparador, ya que éste lo acondiciona aportando vitaminas y minerales para que logre recuperar la fuerza y aporte brillo. La marca Salerm ofrece el Hi Repair para reparar, rejuvenecer e hidratar.

Champú anti-grasa

Cuando las glándulas sebáceas producen mucho sebo, el cabello se vuelve grasoso y aunque se lave constantemente, se sigue viendo brillante pero no porque esté limpio. Devolverle la salud al cabello se puede lograr controlando el nivel de sebo que produce el cuero cabelludo, para solucionar éste problema, existen tratamientos profesionales para el cabello graso que te ayudarán a mantenerlo limpio por más tiempo.

Champú Hidratante para Cabello seco

Al contrario del pelo graso, en este tipo puede pasar que las glándulas sebáceas no produzcan tanto sebo, haciendo que el cuero cabelludo esté deshidratado. Esto sucede por diferentes factores como la temperatura, humedad o químicos a las que constantemente se somete tu cabellera. Si quieres solucionar este problema lo más recomendable es usar un champú de la marca Schwarzkopf en su línea BC Bonacure, en la cual han integrado las mejores tecnologías para hidratar el pelo al máximo.

Shampoo Anticaspa para cuero cabelludo fragmentado

La caspa son células muertas desprendidas del cuero cabelludo, puede ser causado por muchos factores biológicos o ambientales. La idea es que el cuero cabelludo contenga los nutrientes necesarios para evitar el sobrecrecimiento y posterior desprendimiento que puede ser muy antiestético a la vez que molesto por los picores que produce

La marca Wella ofrece el Clean Scalp, que limpiará a profundidad el cuero cabelludo para evitar la caspa.

Beneficios de usar un Champú de uso Profesional

El champú es esencial para el cabello porque es el paso de limpieza que permite que tu melena respire y esté preparada para la hidratación posterior, por eso es necesario que uses productos de primera calidad, así que te mostramos una lista de los beneficios de los productos profesionales:

  • No produce irritación en tu cuero cabelludo
  • Ayuda a la protección del cabello que constantemente es sometido a tratamientos químicos y a los efectos nocivos del ambiente.
  • Hidrata, protege y ayuda a prevenir el frizz

Definitivamente es la mejor opción para la limpieza de tu pelo, resolverán el problema específico que tengas y limpiará profundamente desde la raíz a las puntas manteniendo los aceites naturales de tu pelo.

Con una buena dosis de nutrientes, hidratación y el champuses adecuado, lograrás un pelo saludable sin necesidad de ir al salón de belleza cada semana.