Champús para Cabellos Rizados

❤ Comprar Champús Especiales Para Cabellos Rizados

Si tienes el cabello rizado, sabes que requieres de un conjunto de productos y técnicas completamente diferentes a las necesidades de las personas de pelo liso.

Con el riesgo de volverse demasiado complejo, el cabello liso tiene folículos pilosos que son simétricos mientras que los folículos del cabello rizado son asimétricos. Por otra parte incluso dentro del cabello rizado, la cantidad de enlaces entre la Keratina dentro del tallo capilar afecta al tipo de rizo, más abierto o cerrado.

Todo ésto es una forma elegante de decir que el cabello rizado es totalmente diferente y como tal, también tiene diferentes problemas y necesidades.

¿Por qué el cabello rizado es diferente?

En primer lugar, está el problema de la sequedad. El cabello rizado es mucho más probable que esté seco porque es más difícil que los aceites naturales se desplacen por el tallo del cabello.

Esta falta de aceites naturales también conduce a otro problema común del cabello rizado: el frizz.

La falta de brillo también puede ser un problema ya que la luz se refleja más fácilmente en las superficies rectas y planas que en las curvas o rizadas. Afortunadamente, ahora hay muchos productos hechos específicamente para el cabello rizado que satisfacen todas estas necesidades.

La clave es comenzar en la ducha con la fórmula de champú correcta ya que establece la base para todo el estilo y el peinado.

Elegir un buen Champú

El cabello rizado es aproximadamente un 30% más seco que el cabello normal, sin embargo, debe tener el equilibrio correcto de hidratación, de lo contrario el rizo se verá afectado y perderá su forma.

Por lo tanto, es importante utilizar productos profesionales recomendados para este tipo de cabelleras.

Cuando compres un champú para cabello rizado, busca productos que contengan ingredientes naturales como Aceite de Coco, Aceite de Jojoba o Manteca de Karité que son excelentes para retener la humedad en tu pelo.

Una cosa que debes evitar es el peinado con calor. Tienes que intentar que tus rizos cojan su forma naturalmente. Un uso excesivo de la plancha hace que los rizos se dañen, ya que no sólo elimina la humedad de un tipo de cabello ya seco, sino que también elimina la elasticidad y hace que sus rizos pierdan su forma.

❝ Consejos para mantener unos rizos naturales ❞

El pelo rizado es único. Se curva y se enreda. Debido a todos los giros y vueltas, puede ser frágil y delicado, por eso te recomendamos algunos consejos para mantener unos rizos naturales.

✓ Olvídate de utilizar champú todos los días

El cabello rizado no necesita ser lavado con champú tan frecuentemente como el cabello liso.

El lavado frecuente puede estirar y estresar las hebras frágiles y secar los rizos, sin embargo, el acondicionador en un buen aliado para solucionar éste problema.

✓ Adiós al agua caliente

Sí, un champú o acondicionador con agua fría no es la experiencia de lavado de cabello que más nos gusta pero el agua fría cerrará esas cutículas, bloqueará la humedad y hará que tu cabello se vea más brillante y natural.