Champús con Keratina

Cómo elegir tu champú de Keratina

Tienes que tener en cuenta tu tipo de Pelo, ya sea Liso, rizado, ondulado y el tipo de tu cuero cabelludo: seco, graso o normal. Elije una marca que cumpla con las necesidades y características específicas de tu Cabello.

Consejo: Si tienes el pelo rizado, un champú con mayor contenido de Keratina es ideal para lograr la suavidad deseada.

Lee bien la etiqueta

Debes evitar los champús que contengan sulfatos, PPD, formaldehído o sustancias químicas que pueden convertirse en formaldehído (formol y glicol de metileno). Consejo: Cuando la Keratina es mencionada entre los primeros cinco ingredientes es una buena señal de que el champú tiene suficiente proteínas de Keratina.

¿Qué es la Keratina o Queratina?

Forma parte de una familia de proteínas estructurales fibrosas. Es el componente principal del Cabello y el responsable de su fuerza y manejabilidad. Sin esta proteína, el pelo se vuelve débil, quebradizo, pierde su brillo y se encrespa con facilidad.

El pelo contiene 8% de humedad, 3% de minerales y 89% de Keratina, este alto porcentaje la convierte en el componente más importante de tu Cabello y en el que más atención debemos prestar.

No hay duda de que la Keratina es uno de los ingredientes más conocidos en los diferentes tipos de champús.

¿Qué hace la Keratina por mi Cabello?

Los champús con Keratina son de mucha utilidad para tu pelo porque rellenan los agujeros y grietas en las fibras capilares, ocasionados por la falta de ésta y le aporta a la fibra capilar mucha fuerza y reduce la posibilidad de que se rompa en el futuro.

La diferencia entre la Keratina y los ingredientes vegetales en el cuidado del Cabello es que la Keratina fortalece el pelo desde su interior rellenando las grietas de un pelo dañado y los ingredientes vegetales sólo cubren la superficie.

Los champús con ingredientes vegetales hacen que el Cabello tenga más brillo y se vea bien y de buen aspecto pero a corto plazo pero el pelo sigue estando dañado en su interior por lo que sigue siendo más fácil que se rompa o se deteriore aún más.

Ahora puedes imaginar que la perdida de este componente debilitara la estructura de la fibra capilar, por lo que se hace más débil.

¿Debo comprar un champú de Keratina?

Si notas que tu Cabello es débil y está dañado, debes considerar comprar productos específicos que contengan este componente como uno de sus principales ingredientes. También es recomendable utilizar este tipo de champú si:

  • Has decolorado o te has aplicado un tinte en el Cabello.
  • Utilizas mucho la plancha o el secador de pelo.
  • Te peinas o cepillas muy a menudo.
  • Si tu Cabello está mucho tiempo en contacto con el agua.
  • Si tu Cabello está constantemente expuesto al sol.

Todo esto hace que la estructura de tu Cabello se debilite por la pérdida de queratina. Utilizar un champú especifico con este compuesto ayudará a tu Cabello a recuperarse más rápido, manteniendo su brillo y fortaleza.

¿Los champús con Keratina pueden ser malos para el Cabello?

La respuesta es un no rotundo, porque sencillamente no se puede tener más Keratina de la que el Cabello necesita. Así que no importa si aplicas más de este producto aun si notas que no lo necesitas.

Tu pelo sólo puede absorber una cantidad determinada según su estado, la razón es muy sencilla: cuando el Cabello está dañado, la Keratina se adhiere a las partes dañadas del pelo y no puede adherirse a aquellas partes en la que no lo está.

Así que, una vez que el Cabello vuelve a estar sano, la Keratina ya no tendrá espacios que rellenar y por lo tanto no se adhiere al Cabello.