Champús Protector Solar

Hay épocas del año en el que el pelo sufre más debido a la exposición al sol y a los rayos UV, sobre todo en verano.

Champús Especiales que Ofrecen Protección Solar

Para mantener el cabello sano y protegido es recomendable utilizar champús con protección solar, además también protegen de la sal marina y el cloro de las piscinas.

Gracias a este tipo de champús, tu pelo quedará perfectamente limpio a la vez que lo mantiene hidratado, con volumen y lleno de vitalidad.

¿Es necesario proteger mi pelo del sol?

La peor época para el pelo es el verano. Los días son más largos por lo que tu pelo está más tiempo en contacto con el sol y si a esto le sumamos otros elementos como el agua, la sal marina, el cloro de las piscinas, la arena y el viento, tendrá todas las condiciones para que tu cabello se deteriore y se vuelva seco, áspero, delicado y muy difícil de peinar.

Además, los rayos del sol pueden provocar un envejecimiento prematuro del cabello porque afectan a las proteínas que lo componen.

Un ejemplo es la keratina, la principal proteína de nuestro cabello y encargada de mantenerlo fuerte y sano. Cuando se pierde esta proteína, el cabello pierde su fuerza, suavidad y brillo.

Lo mismo ocurre con la melanina, que es el pigmento que aporta color al pelo. Cuando la melanina es afectada por el sol, el color de nuestro cabello puede perder intensidad.

Debido a esto, es recomendable utilizar un champú con protector solar y así mantener tu cabello sano, fuerte y brillante.

¿Qué sucede si no protejo mi cabello?

  • La alta concentración de sal del mar deshidrata el cabello.
  • La arena puede provocar que el cuero cabelludo se irrite.
  • El cloro de las piscinas elimina las coloraciones y pigmentos del pelo.

¿Cómo protegen?

Muchos champús con protector solar tienen una fórmula resistente al agua que contiene Vitamina E Acetato, que es muy conocida por sus propiedades antioxidantes, ayuda a reparar los daños causados por exposición a los rayos UV, recubre y protege ligeramente el cabello para contrarrestar la pérdida de color.

Algunas marcas contienen un complejo de Protección UV Mexoryl S.O. que actúa bloqueando y absorbiendo los rayos UV formando un escudo protector sobre la fibra del cabello.

¿Beneficios de los champús con protector solar?

Los champús con protección solar limpian e hidratan delicadamente el cabello, antes y después de la exposición al sol.

  • Son resistentes al agua.
  • Protegen antes y durante la exposición al sol.
  • Hacen que el cabello sea más manejable.
  • El cabello es más fácil de peinar.
  • Aporta un brillo ligero y suavidad.
  • Protege el cabello de la pérdida de color.