Champús para Cabellos Teñidos

Después de invertir tiempo y dinero en el salón de belleza, no querrás ver cómo desaparece el color de tu cabello sólo porque te lavaste el pelo con un producto no adecuado.

Champús Profesionales para Cuidar Los Cabellos Tintados

Usar un champú especial para el color de tu cabello es clave para mantener tu aspecto fresco, vibrante y saludable.

¿Por qué mi color de pelo se aclara?

Cada vez que te lavas tu cabello con un champú no adecuado, éste pierde un poco de color y se va viendo apagado y sin brillo.

En cuanto a qué color se desvanece más, el color rojo en sin duda el que más rápido va desapareciendo. Los tintes rojos para el cabello son los que más se aclaran debido a que sus moléculas son más grandes y no penetran en el tallo del cabello tan profundamente como otros tonos.

Lo recomendable es usar un champú e incluso también un acondicionador formulados para los cabellos tintados porque te ayudaran a mantener el color dentro de la fibra capilar.

¿Cómo puedo evitar que el color de mi cabello se aclare o se pierda?

No hay forma de evitar la pérdida de color del cabello con el paso del tiempo y sólo el contacto con el agua, el tinte de tu cabello se va desvaneciendo.

Puedes reducir la frecuencia con que te lavas el cabello, pero sólo utilizando productos especialmente formulados para cabellos coloreados es la forma real de ayudar a retrasar el proceso de decoloración. Ahí es donde debes comprar un champú para cabellos teñidos.

¿Cómo funcionan los champús para el cabello tintado?

Los champús de cualquier tipo están diseñados para limpiar el aceite y la suciedad, mientras que los acondicionadores aseguran que tu cabello sea más manejable después del lavado.

Las fórmulas de protección del color utilizan las mismas técnicas generales, pero también tienen como objetivo minimizar la cantidad de tinte que se pierde con el lavado.

Los champús para cabello teñido generalmente tienen concentraciones más bajas de sulfactantes de limpieza, las fórmulas también usan agentes acondicionadores especiales que cubren la superficie de tu cabello para evitar que las moléculas de tinte se pierdan.

No sólo trabajan para preservar su color sino que también ayudan a enmascarar cualquier daño al hacer que las fibras se suavicen.

¿Es un champú para cabello teñido el único producto que necesito?

No, como mínimo, también te recomendamos que uses un acondicionador especifico para proteger y alargar la vida de la coloración de tu pelo.

Estos productos están diseñados para funcionar en conjunto por lo que para obtener los mejores resultados, necesitarás utilizar los dos.

Ingredientes de champú que ayudan a retener el color del cabello

▸ La combinación correcta de surfactantes en los ingredientes del champú puede minimizar el desgaste del color debido al lavado y mejorar la retención del color.

▸ Los polímeros y las siliconas proporcionan una capa protectora en el tallo del cabello para evitar que el tinte se pierda en el agua.

▸ Los antioxidantes protegen los lípidos de la cutícula de la oxidación, lo que mantiene la salud de las cutículas para una mejor retención del color. También protegen el cabello de los factores ambientales que causan la decoloración.

▸ Los inhibidores de UV en el champú reducen los efectos dañinos de los rayos UV que causan la decoloración.

▸ Los ajustes del nivel de pH en el champú mantienen la capa de la cutícula sellada para mantener los pigmentos en cada cabello.

▸ Las proteínas y los aminoácidos hidrolizados ayudan a reparar el cabello dañado y disminuyen la alta porosidad para permitir que el cabello mantenga el color mejor.

Consejo

Mira bien la etiqueta del champú para asegurarte que esta libre de sulfato. Los estudios han demostrado que el uso de champús sin sulfato puede ralentizar el proceso de pérdida del color. Los champús sin sulfato no alteran las cutículas a la misma velocidad que los champús ordinarios porque usan sulfactantes suaves no iónicos

La mayoría de los champuses sin sulfato producen muy poca espuma en comparación con las formulaciones de champú que contienen sulfato pero ofrecen una mejor protección del color.