Champús Sin Parabenos y Sin Siliconas

Muchas veces cuando compramos un nuevo champú ignoramos por completo las indicaciones de la etiqueta, omitiendo los ingredientes y sustancias con los que ha sido fabricado el producto.

Al utilizar el champú podemos recibir beneficios superficiales, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta que nuestro cabello se ha ido deteriorando y ya no luce tan fantástico como antes.

Es en este punto cuando pensamos en ver la etiqueta y nos damos cuenta que entre los ingredientes de la fórmula se encuentran los Sulfatos, Parabenos, Siliconas y otros derivados que le dan a nuestro cabello una apariencia de belleza… pero muy superficial y que esa belleza y aspecto sano de tu pelo dura muy poco además de que al cabo del poco tiempo lo que hace es maltratar el pelo debido a esos ingredientes y compuestos químicos.

Actualmente son cientos las compañías que están optando por eliminar ingredientes problemáticos en todos sus productos de peluquería y belleza de uso diario porque que no aportan ningún beneficio para el cabello, como lo son los Parabenos y Siliconas.

¿Qué son los Parabenos?

Son conservantes que se usan en cosméticos del cuidado personal para darles una vida útil más larga. Se pueden encontrar en la mayoría de los productos de maquillaje y cuidado del cabello. Sin ellos, en maquillajes, sombras de ojos, champús y mascarillas crecerían moho y bacterias.

Debido a la demanda de los clientes, que han obtenido resultados negativos a causa de los parabenos, una gran cantidad de marcas están produciendo champús y acondicionadores libres de estos conservantes dañinos y han incluido otros productos cuyos efectos no son perjudiciales.

Entre los Parabenos que puedes encontrar en la etiqueta de tu champú, se incluyen:

  • Metilparabeno
  • Propilparabeno
  • Etilparabeno
  • Butilparabén
  • Isobutilparabeno

¿Qué son las Siliconas?

Son sustancias que forman una película en el cabello que brinda una apariencia brillante de manera superficial y poco natural, las siliconas disimulan los verdaderos daños del cabello y la resequedad, el aspecto brillante que aportan es totalmente sintético y artificial.

El efecto puede durar varias horas e incluso días, lo que hace a la persona lavar nuevamente el cabello, sin embargo, las siliconas dificultan la oxigenación e hidratación de cada mechón porque se acumulan en su fibra, lo que provoca que el cabello quede reseco, quebradizo y opaco en vez de fortalecer y proteger la fibra capilar. Al usar champús o productos con siliconas estas destruyendo aún más el cabello.

Puedes encontrarlos en las etiquetas de los productos con cualquiera de estos nombres:

  • Dimethyl silicone
  • Dimethicone
  • Polysiloxane
  • Polymethylsiloxane

Champús LIBRES DE PARABENOS Y SILICONAS

Aunque parezca difícil hay un sinfín de líneas de cosméticos expertas en el cuidado del cabello que desarrollan fórmula seguras y confiables de champús sin siliconas y sin parabenos, a continuación te nombramos algunas, que incluyen en sus componentes ingredientes naturales que pueden restaurar por completo tu melena y brindar un brillo duradero y natural.

Nosotros te recomendamos las siguientes líneas de productos:

☛ Linea Vitamin recharge

Contiene una fórmula con un pH equilibrado capaz de complacer las necesidades más selectas de tu cabello y cuero cabelludo. Ha sido desarrollada para restaurar cualquier tipo de cabello desde los teñidos hasta los cueros cabelludos sensibles. Limpia y suaviza los cabellos más secos, dañados e irritados, todo gracias a los componentes cargados de vitaminas y aceites esenciales que brindan una hidratación completa.

☛ Champú Wella elements

Este champú libre de sulfatos y siliconas, restaura la fibra capilar dañada por diferentes químicos o por acción de agentes externos. Es recomendable para todo tipo de cabello ya que además de limpiar en profundidad la superficie del cuero cabelludo devuelve el brillo y la suavidad natural de tu cabello.