Champús sin Sulfatos

Nuestro cabello está sometido muchas veces a maltratos innecesarios, debido a que utilizamos tintes, secadores, planchas y otros tratamientos, todo para mantener un aspecto agradable de nuestra cabellera, haciendo que se degenere, reseque, quiebre y pierda brillo.

Por eso es fundamental tener una rutina de cuidados adecuados y lo más importante, saber qué tipo de productos utilizar para optimizar ese cuidado. 

Por otra parte, uno de los productos a los que haremos referencia como el mejor para reparar cualquier daño es el Shampoo sin Sulfatos, ya que este aporta beneficios que harán nuestra melena bonita sin mucho esfuerzo.

¿Qué son los Champús Sin Sulfatos?

No son otra cosa que aquellos elaborados con productos naturales. Los sulfatos son los componentes activos que la mayoría de los productos de higiene personal utilizan en sus fórmulas, es decir, las sales o los ésteres del ácido sulfúrico empleados como agentes para la limpieza de la piel y del cuero cabelludo y son utilizados debido a que tienen un alto porcentaje de efectividad para combatir las impurezas y exceso de grasa que produce nuestro cuerpo. 

Ahora bien, si tomamos en consideración que para producir espuma un producto debe tener una gran concentración de sulfatos, entenderemos que mientras más espuma tenga más concentración de agentes agresivos tiene.

Lo bueno es que la limpieza profunda que genera en nuestro cabello es bastante eficaz. No obstante, estos productos son una gran alternativa para el cuidado de nuestro pelo. Sin embargo, para muchas personas estos productos pudieran resultar muy agresivos y perjudiciales, porque eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo.

¿Cómo saber cuál es el más adecuado para ti?

El cuidado de nuestro cabello no debe estar limitado, es por eso que cuanto más conozcas sobre los pros y los contras de los productos que vas a usar para tu cuero cabelludo mejor serán los resultados.

Como te hemos explicado los productos para el pelo sin Sulfatos están elaborados a base de productos naturales, por eso son los más adecuados para la rutina de cuidados que tienes establecida. Saber cuál es el mejor es un poco difícil de decir, lo que sí es cierto es que es un producto que todas deberíamos usar para el cuidado y mantenimiento de nuestro cabello.

Una de las cosas importantes que debes saber es el tipo de cabello que tienes, porqué de acuerdo a eso deberás seleccionar el shampoo sin sulfatos que mejor se adapte a tus necesidades.

Champus sin sulfatos para cualquier tipo de cabello

Si ya has determinado si tu cabello es seco o graso podrás adquirir el producto y comenzar a utilizarlo con la frecuencia que consideres oportuna, a continuación, te mostramos los mejores champuses sin sulfato de acuerdo a tu tipo de cabello.

Champú sin Sulfato para cabellos teñidos

Teñirse el cabello es una de las costumbres más arraigada en las mujeres, siempre queremos lucir diferentes. El tinte es un químico agresivo para nuestro cuero cabelludo que lo maltrata y reseca sin compasión; no obstante, para las que se tiñen el cabello con frecuencia, existen en el mercado los shampoos sin Sulfatos creados específicamente para este tipo de cabellos.

Es el mejor aliado cuando de teñir el cabello se trata, ya que este tipo de producto ayuda a mantenerlo limpio, suave y sano, prolonga el color del tinte por mayor tiempo, minimiza el deterioro del cuero cabelludo sometido a las frecuentes tinturas y ayuda a mantener los aceites naturales del cabello.

Champú sin Sulfato para cabellos grasos

El cabello graso, se produce cuando existe exceso en la producción de los aceites naturales en el cuero cabelludo, dando un aspecto realmente desagradable ya que denota una apariencia de descuido y falta de higiene.

Para prevenir y dar solución a tu problema usa el Champú sin Sulfatos para cabellos grasosos, que si bien es cierto que el resultado no es tan inmediato como los que tienen sulfatos, obtendrás a mediano plazo un cabello brillante, suave y con una apariencia sana.

Los mejores champús sin sulfatos de la Linea Vitamin Recharge

Es una línea de productos pensada minuciosamente para satisfacer todo lo concerniente al cuidado intensivo de tu cabello. Su fórmula está compuesta de 5 de los mejores productos para garantizar la calidad de los resultados. Un cabello saludable, brillante y limpio.

Los productos que forman la línea son, 3 bálsamos lavantes, una gelatina multi-acción y un spray texturizante con Sal Marina.

Vitamin Recharge The Original. El tinte ya no es un problema

Mantiene un PH neutro, creado especialmente para cabello teñido, aunque puede ser usado en todo tipo de cabello. Su fórmula sin Sulfatos, sin parabenos, sin siliconas, sin alérgenos. Con vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E, Biotina, Pantenol y aceite de oliva.

Una de las características más relevantes de este producto es la capacidad de procurar una limpieza profunda y equilibrada.

Con sus ingredientes adicionales como vitaminas y enriquecido con aceite de oliva que da a tu pelo y cuero cabelludo una gran vitalidad, luminosidad, cuerpo y fuerza.

Vitamin Recharge Orange. Limpieza profunda

Este producto tiene una fórmula que persigue realzar la belleza de tu cabello ya que no contiene sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes ni alcohol. Con un componente activo vitaminado para dar brillo, fuerza y volumen además de una limpieza profunda de tu cuero cabelludo incluyendo el graso. Apto para todo tipo de cabello.

Vitamin Recharge Ohlálá. Siempre bella

Creada con la fórmula que realza la belleza de tu cabello. Es un tratamiento efectivo con una multi-acción de tus fibras capilares, beneficios que solo pueden ofrecer productos de alta calidad, con una combinación de algas marinas y vitaminas, hidrata, controla, desenreda y lo más importante, protege tu cuero cabelludo porque tiene una acción especial para combatir la polución complementado con una carga de diversas vitaminas como la B1, B6, B12 y vitamina E.

¿Cómo aplicar el champú?

Una vez determinado qué tipo de pelo tienes y hayas comprado el Champú, debes:

  • Desenredar tu cabello de manera que el producto pueda ser absorbido totalmente.
  • Humedecer el cuero cabelludo y verter sobre él una cantidad suficiente del producto.
  • Frotar suavemente con las yemas de los dedos por toda la superficie del cabello.
  • Dejar 2 minutos de exposición y enjuagar abundantemente con agua tibia y si es necesario puedes repetir el proceso, así garantizas que tu cuero cabelludo quede completamente limpio.