Planchas de Pelo

¿Qué debes saber antes de elegir una Plancha?

Antes de elegir una plancha para el cabello, te recomendamos conocer tu cabello y definir si este es grueso, fino, ''rebelde'', entre otras características que le permitirán hacer una buena elección al momento de comprar.

La finalidad de la mayoría de planchas es alizar el cabello, sin embargo, cada una ha sido creada con temperaturas diferentes, unas más altas, y otras más bajas.

Lo cual es un factor a tomar en cuenta una vez hayas identificado el tipo de cabello que tienes, pues si tu cabello tiende a ser “rebelde” (por ejemplo) necesitarás una plancha de pelo con temperaturas altas, de modo que logre aplacar el friz, eliminando la electricidad estática que hace lucir tan mal cualquier cabellera y que es lo que se busca con la plancha.

En cambio, si tu cabello es fino y más “obediente” no tienes necesidad de usar temperaturas tan altas que en vez de aplacarlo, lo dañen y quemen. Por eso, una vez más te invitamos a identificar tu tipo de cabello.

Tipos de planchas para el pelo

De igual manera, la anchura de las planchas varía según cada marca y modelo, unas son más anchas que otras, este es otro factor a tomar en cuenta al momento de la compra, pues esto incide en el alisado o movimiento que deseas darle al cabello con la plancha. Por supuesto, una plancha ancha alcanza mayor cantidad de cabello en cada pasada que una plancha fina.

Así también, el material de estas cambia en función del modelo y del tipo de plancha que se necesite. Existen planchas de pelo de titanio, de cerámica y de turmalina con iones. Los iones son partículas cargadas eléctricamente y este tipo de moléculas se encarga de eliminar el frizz porque mantiene la humedad natural del pelo. Castigando menos el pelo y quita la electricidad estática o encrespamiento dejando el pelo más liso.

Mira a ver cuál es la que más cubre tus necesidades, estamos convencidos de que ofrecemos los mejores precios de la web.

Recomendación: Recuerda siempre hidratar tu cabello correctamente de medios a puntas en cada lavada, de modo que se mantenga saludable.