Secadores de Pelo

secadores de pelo profesionales baratos

Secadores de Pelo Profesionales

Contamos con un amplio surtido de secadores para el cabello de diferentes marcas y modelos a elegir ya sea por precio, colores y potencias para que puedas elegir el que más cumpla con tus necesidades.

Somos distribuidores autorizados de la Marca de Secadores de Pelo Parlux pero además podemos ofrecer otras marcas profesionales como:

  • Albipro
  • Asuer
  • Irene Rios
  • Muster
  • Moser
  • Wahl
  • Romeo & Juliette

¿Cuál es la diferencia entre un Secador Profesional y uno domestico?

Una de las principales diferencias está en la calidad de los materiales con los que está fabricado, las resistencias y el motor, los de mayor calidad incluyen motores de larga duración ya que están diseñador para trabajos continuos pensado en salones de Peluquería. Además si eliges por uno que genere iones es ideal porque respetan la humedad del cabello, es decir, lo castigan menos y eliminan la electricidad estática.

Por su calidad, versatilidad y precio destacamos como uno de los mejores, el modelo Advance o Alyon de la marca Parlux Nº 1 en el mundo de la peluquería.

Ventajas de los secadores de pelo profesionales

Nos ayuda a un secado más rápido. Por ejemplo, es una alternativa cuando no se dispone de mucho tiempo, así se evita salir con el pelo atado y húmedo, lo que hace que se pierda el brillo natural.

Los secadores de pelo aumentan el volumen sin importar la cantidad o si es delgado o grueso.

  • Es una herramienta funcional, no rompe las puntas del cabello a diferencia de frotarse la cabellera con una toalla.

  • Un secador pelo aplica de forma indirecta el calor evitando quemar el pelo y no maltrata ni daña la estructura capilar.

  • En el caso de tener el cabello teñido es importante saber utilizar el secador correctamente. Si bien algunos lo consideran contraproducente, es una herramienta perfecta para darle vida a un cabello complementándolo con una rutina de hidratación diaria.

Recomendaciones para utilizar los secadores de pelo.

Evita llegar a la máxima temperatura, el calor directo hace que el cabello se quiebre y pierda sus nutrientes. Una práctica muy fácil para saber cuál es la temperatura adecuada es acercarlo a la palma de la mano, si el aire se resiste o es agradable está listo para usarse.

  • Lo ideal es mantener una distancia de 20 centímetros entre el difusor y el cabello. Por lo general, se piensa que mientras más cerca esté el secador del pelo mejor será el resultado, cuando en realidad le está restando brillo.
    Para las mujeres de cabello fino es aconsejable utilizarlo a una temperatura baja, pues una temperatura elevada hará que las hebras se enreden.
  • La técnica apropiada para alisar el cabello es dividir la melena en varias partes. Luego, secar desde la raíz hacia las puntas. De esta forma se logran resultados favorables, la cutícula capilar se alisa más rápido y tiene una apariencia más sana.
  • Retomando el tema de no aplicar el calor directamente ni en una misma zona por mucho tiempo, lo recomendable es lo siguiente: se divide el cabello por mechones, se sujeta con unas pinzas y se alisa desde el cuello subiendo hasta la coronilla.
    Como parte de las recomendaciones para saber utilizar un secador de pelo profesional, también se remarca el uso de un espray protector antes del alisado.
  • Contar con una boquilla que concentre la intensidad del aire hacia un solo mechón de pelo potenciará los resultados.
    Para acelerar el tiempo de secado lo habitual es aumentar la intensidad del aire, más no la temperatura.
  • A la par que se seca el cabello, es buena idea soplar el pelo con un poco de aire frío para que vaya tomando más elasticidad.
    No secar el pelo justo después de lavarlo es otro gran consejo. Recoger la cabellera con una toalla, simulando un turbante, por unos 15 minutos hará que se reduzca la exposición al calor.
  • Usar un secador de cabello de viaje es fantástico para cuando se está fuera de casa y necesitas alisar y definir tu pelo. Un dato importante es que este aparato debe tener un difusor de viaje, que tenga un tamaño compacto y que cuente con una potencia adecuada.
  • Los secadores iónicos también son una excelente opción. Funcionan mediante una tecnología iónica, es decir, el flujo del aire está integrado por iones negativos, eliminando así la electricidad estática.

Desmontando mitos y verdades

Cada mujer es única a su estilo. Sin embargo, preocuparse por la apariencia del cabello no es un acto de vanidad. El cuidado y mantenimiento de una cabellera es sinónimo de buena salud. Utilizar un secador de pelo no es un “acto suicida”. A diferencia de lo que se piensa, estos aparatos no queman, no maltrata y no reseca, se desmonta ese mito. Son muchas las ventajas que brinda esta herramienta.

No se trata de contar con una simple melena. El pelo se caracteriza por ser una proteína dura y contiene queratina, un aminoácido que está en los huesos, cartílagos y tendones. Los especialistas confirman que todo aquello que padezca el organismo se refleja en el pelo. En otras palabras, la estructura del cabello denota si una persona tiene una enfermedad o problemas de salud en general.

No en vano, el cabello cumple dos funciones: la primera, proteger la cabeza de traumatismos o daños externos y la segunda, conservar la temperatura del cuero cabelludo. Entorno a esto, han surgido un sinfín de mitos acerca de si lavarse el cabello todos los días es dañino o si teñirse o hacerse una permanente también lo es. Pero la inquietud más frecuente es, quizás, si secarse el pelo es perjudicial. Y no, no lo es.